Éxito en las jornadas lúdico solidarias de Ludo Ergo Sum

0
4-2.jpg

 

Ser un punto de diversión, encuentro y solidaridad. Esas han sido las bases que han dado vida al proyecto Ludo Ergo Sum, una idea surgida a raíz de la ilusión de muchas personas por crear unas jornadas lúdicas de referencia en Madrid. Con más de 400 participantes las jornadas que se llevaron a cabo los días 20 y 21 de septiembre en el pabellón de frontón del Polideportivo de La Elipa, tuvieron una de sus mejores acogidas. Subastas y mercadillos frikis, ludoteca, demostraciones, partidas de rol,  juegos de mesa, etc… fueron las principales actividades que los cientos de personas que se acercaron hasta el polideportivo pudieron disfrutar de 10.00 a 18.00 horas. 

Rol y solidaridad
Los juegos de rol fueron los reyes de estas jornadas. Durante éstas se practicaron varios tipos en vivo. Colesterrol, por ejemplo, llevó a cabo uno de temática medieval, más concretamente ambientado en la época de Braveheart y Terra Incognita organizó algo novedoso a medias entre una gymkana y un vivo medieval. Otras actividades de gran aceptación fueron la subasta friki donde se pudo pujar por diversos objetos extraños, autografiados o curiosos; o los diferentes torneos entre los que destacaron el Warhammer Fantasy y los de Magic, todo ello aderezado con varios juegos que se celebraron al aire libre.

Pero además, estas jornadas también han querido aportar su granito de arena en la ayuda a quienes más lo necesitan. Por eso se decidió colaborar con la ONG Un Pasito Más, un proyecto de fomento y desarrollo  de la educación en las aldeas de Chiltiupán y Jerusalén, zona de extrema pobreza de la República de El Salvador. Gracias a estas jornadas se recaudaron más de 830 euros para ayudar a su causa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here