Gran éxito de asistencia a la Feria del Marisco de Moratalaz

0
FERIA MARISCO.jpg

Pulpo, navajas, mejillones, berberechos, empanadas, ribeiro…todo lo mejor de la gastronomía gallega ha pasado por el distrito de Moratalaz en la Feria del Marisco, que ha ocupado la plaza de Manuel de la Quintana durante 10 días, desde el 19 al 29 de mayo.

Esta iniciativa, que ya ha pasado por diferentes distritos de Madrid como Vicálvaro, tiene el objetivo de acercar Galicia a los madrileños, y que estos, por un instante, se crean sentados en cualquiera de los pueblos o ciudades que tiene esta comunidad.
Además de poder disfrutar de la comida y bebida típica de esta zona, en la carpa instalada por la Asociación de Gallegos de la Comunidad de Madrid se podían comprar productos como anchoas, chorizo, vino…
En otra de las zonas había una muestra de collares, anillos, pendientes y demás abalorios hechos con conchas. Un puesto donde no podían faltar las meigas, tan características de esta tierra.
Otra de las tradiciones que no ha faltado durante todos estos días ha sido el conxuro para alejar a las meigas, en el que se ofrecía la colaboración de todos los vecinos y después se repartían vasos de la típica queimada.
Una feria que, según algunos de los empleados, ha sido un gran éxito.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here