Un grupo de jóvenes intenta boicotear un acto de Vox al grito de ‘Fuera fascistas’

0
ndongo.jpg

Un grupo de jóvenes irrumpió en la tarde de ayer en un establecimiento ubicado en la calle Marroquina -en el madrileño distrito de Moratalaz-, donde Vox iba a celebrar un acto electoral con su portavoz en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros. ‘Fuera fascistas de nuestros barrios’ fue alguna de las soflamas que pronunciaron decenas de peronas que se agolparon a las puertas del bar con una pancarta en la que se podía leer ‘Moratalaz contra la extrema derecha’.

La cita de Vox conocida como ‘Cañas por España’ atrajo a los detractores de la formación que lidera Santiago Abascal. El afiliado del partido, Bertrand Ndongo, difundió un vídeo en Twitter reproduciendo los instantes de tensión que se vivieron en la vía pública ante el ‘escrache’. No obstante, el vocerío no fue a más y los agentes de la Policía Nacional que velaron para que no hubiera incidentes disolvieron la protesta, retomándose el acto. 

“No podemos estar en un bar para tomarnos unas cañas con los jóvenes porque los ‘demócratas’ están en la puerta. Esta es la democracia que queremos para España, la democracia de la que habláis (..) Para que veáis, nosotros somos los fascistas”, señalaba Ndongo en presencia de Espinosa de los Monteros. No ha sido un caso aislado, ya que este tipo de manifestaciones subidas de tono han sido protagonistas en varias jornadas durante la campaña electoral, sufriendo otras formaciones de la capital este tipo de acoso.  

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here