Homenaje paralímpico y carrera el Día de la Almudena

0
4-2.jpg

Una gran expectación y afluencia de público fueron los principales factores destacables del pasado 9 de noviembre en la celebración de la XXXII Media Maratón del distrito. ¿La razón? Que además de tratarse de uno de los acontecimientos más importantes del año para Moratalaz, los tres grupos políticos rindieron un merecido homenaje a las dos atletas paralímpicas que participaron recientemente en los Juegos de Pekín. Las hermanas Sara y María Martínez Puntero, que participaron en las pruebas de lanzamiento de disco y salto de longitud, fueron las encargadas de dar la salida a esta carrera en las categorías infantil y senior. 

Apuesta por los discapacitados
Actualmente las atletas entrenan en el Centro de Recursos Educativos que la ONCE tienen en Madrid, y que próximamente se trasladará -recordó el concejal Martínez Vidal-  al edificio que se está construyendo en el distrito, en la calle Oberón. 

La meta se ubicó en la pista central del Polideportivo de Moratalaz. Allí, a las 12.00 horas, las dos atletas paralímpicas entregaron los trofeos a los ganadores de la Media Maratón. A continuación, el concejal del distrito, Fernando Martínez Vidal, acompañado del portavoz del PSOE, Pedro Sánchez y el de IU, Juan Carcelén, entregó dos placas y dos bouquets a las citadas deportistas en reconocimiento a su trabajo y participación en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008.

Moratalaz viene apoyando desde hace tiempo el deporte de las personas con discapacidad. Ejemplo de ello son las pasadas ediciones del Gran Premio de Marcha de Moratalaz con la participación de corredores ciegos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here