“Imagina Moratalaz” dio la alternativa de la oposición

0
02-1.jpg

Ha sido clausurada la semana territorial dedicada a Moratalaz que organiza la Secretaría de la Oficina Parlamentaria del Partido Socialista de Madrid (PSM) dentro del programa “Imagina Madrid”, una iniciativa itinerante que recorre los distritos de la capital exponiendo las “250 soluciones” que abanderaría un Gobierno socialista en caso de recibir la confianza de los ciudadanos en las próximas elecciones municipales. “Imagina Moratalaz” ha tratado a lo largo de la semana de dar respuesta a las necesidades del distrito en función de las diversas áreas en que se divide la política local: sanidad, seguridad, medio ambiente, etc.

Medio ambiente
El pasado 6 de junio la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Trinidad Jiménez, acompañada de otros cargos tanto del PSM como de la Junta local, abría la semana territorial visitando el parque forestal de la Cuña Verde. Tras la visita denunció el estado de abandono que el parque ofrece a simple vista, pues de los 4.031 ejemplares transplantados desde las inmediaciones de la M-30 “sin el mínimo rigor ecológico”, 2.600 se han secado, haciendo del paisaje un secarral que es pasto fácil de incendios veraniegos. Acusó además al Gobierno de Gallardón de haberse lucrado con la venta de madera talada, algo que desde el Ayuntamiento se ha desmentido al tratarse de madera “no aprovechable comercialmente”.

Sanidad y drogodependencia
Al día siguiente, miércoles 7, la semana se centró en el análisis de la situación sanitaria del distrito. El portavoz regional en Sanidad, Lu-cas Fernández, el diputado de zona Francisco Garrido, la concejala Carmen Sánchez Carazo y el secretario de la Agrupación de Moratalaz, Luis Llorente, se reunieron con representantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Área 1. La reunión tuvo lugar en el Centro de Salud de Pavones. Asimismo, el jueves 8 el portavoz socialista en la Junta, Pedro Zerolo, visitó el Centro de Tratamiento de Drogodependientes “Moratalaz”, un centro que a los 8 meses de su inauguración (septiembre de 2004) hubo de clausurarse por la aparición de grietas que afectaban a la estructura, y que aún hoy permanece cerrado a la espera del resultado de un estudio que determine su gravedad y las posibles soluciones. Zerolo denunció la escasez de recursos que el Ayuntamiento destina a este tipo de pacientes.

Seguridad y transporte
El portavoz en la Asamblea y secretario general de los socialistas en Madrid, Rafael Simancas, acompañado de diversos cargos del PSM y de la Junta, cerró el viernes 9 la semana territorial visitando la Comisaría de Policía (calle Tacona) y el intercambiador de Pavones. Tras la desarticulación de la ‘banda del garaje’, destacó los elevados índices de seguridad del distrito y criticó la mala gestión y la falta de fondos en transporte y seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here