Lasquetty visita la nueva consulta de asma del centro de especialidades

0
3-1.jpg

 

E l Centro de Especialidades de Moratalaz ha recibido recientemente la visita del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty. Acompañado por el concejal del distrito, Fernando Martínez Vidal, han recorrido la consulta monográfica de asma de alta resolución instalada en este centro de especialidades. 

El objetivo de esta instalación es mejorar la atención del enfermo asmático y controlar sus síntomas en coordinación con los médicos de Atención Primaria, y todo esto, intentando conseguirlo en el menor tiempo posible.

Todo en el mismo día
Con este nuevo sistema, un paciente con sospecha de asma bronquial se puede realizar todas las pruebas necesarias en una sola visita, sin necesidad de tener que desplazarse de nuevo al centro para el mismo asunto. 

Mediante este sistema, que se puso en marcha el pasado mes de octubre, ya se han diagnosticado y puesto en tratamiento más de 200 personas con asma bronquial. 

En esta consulta se realiza una exploración médica, una espirometría basal, una monitorización de óxido nítrico y un test de broncodilatación. Además se estudia la radiografía del tórax y la analítica que previamente habría solicitado el médico de Atención Primaria. El neumólogo, tras valorar todas las pruebas, emite un informe con el tratamiento adecuado para el paciente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here