Licitan la gestión del centro de mayores Nicanor Barroso en Moratalaz

0
nica.jpg

El centro municipal de mayores Nicanor Barroso, ubicado en la calle Encomienda de Palacios, podría tener una nueva gestión. El consistorio madrileño ha aprobado que la licitación de este edificio que alberga 65 plazas, dirigidas a personas mayores de 65 años y que sufran algún tipo de deterioro cognitivo. Junto al centro Fátima de Madrid en Puente de Vallecas, el contrato tendría una duración de dos años con un presupuesto de casi 2,7 millones de euros.

El Nicanor Barroso cuenta con un área especializada en personas enfermas de Alzheimer, que ocupa la segunda planta del edificio. El edificio, con 2.740 m2 repartidos en tres plantas, es el segundo en el distrito destinado a esta enfermedad, cuenta con numerosas facilidades para mejorar la calidad de vida de los enfermos. Entre ellas, salas de actividades, médico y enfermería, comedor exclusivo, gimnasio,  baños y duchas geriátricas.

La ciudad de Madrid cuenta actualmente con 101 centros de día, de los que 60 son municipales y 41 concertados. En total disponen de hasta 4.463 plazas, 1.975 de ellas para personas con deterioro físico y 2.488 a deterioro cognitivo, Alzheimer u otras demencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here