Moratalaz acoge un mercadillo solidario

0

La Fundación Arteamérica, en colaboración con la ONGD Bomberos Unidos Sin Fronteras, ha instalado en la Plaza del Encuentro la Feria de Artesanía Solidaria. Se podrá visitar hasta el 1 de diciembre y parte de los fondos recaudados se destinaran al programa “Agua solidaria”, de construcción de sistemas de potabilización en las zonas más desfavorecidas de Perú.

Es la segunda vez que esta feria visita el Distrito en 2013. Durante el mes de mayo sus casetas ya ocuparon el mismo emplazamiento en la Plaza del Encuentro. La Feria de Artesanía Solidaria ha vuelto a Moratalaz.
La Fundación Arteamérica y la ONG para el Desarrollo Bomberos Unidos Sin Fronteras destinan siempre parte de los fondos obtenidos a continuar con el programa “Agua Solidaria”, en el que también colabora desde 2004 el Ayuntamiento de Madrid. Se trata de un proyecto que posibilita la potabilización de agua para pequeñas comunidades y poblaciones con dificultades de comunicación en la Amazonía peruana.
La feria cuenta con artesanos de diversa procedencia, y según sus organizadores muestra “artículos tan interesantes como cerámicas precolombinas, oro precolombino de Colombia, tallas de madera de Honduras o Guatemala, textileria variada del Ecuador, como jerséis de lana de Alpaca, o la reconocida platería de México.
También habrá muestras gastronómicas de diversos países. Y se celebrarán espectáculos musicales y de animación cultural.
Esta Feria de Artesanía Solidaria se puede visitar sólo hasta el domingo 1 de diciembre en la Plaza del Encuentro. En adelante, especialmente durante el periodo navideño, el espacio quedará disponible. La Junta Municipal del Distrito de Moratalaz está a la espera de propuestas por parte de asociaciones o empresas, para celebrar en esta zona eventos lúdicos como un mercadillo de navidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here