Moratalaz conmemora el Día de la Constitución

0
Acto Constitucion Moratalaz 3dic2013 (32).JPG

La Junta Municipal del Distrito de Moratalaz ha organizado también este año un acto institucional para celebrar el Día de la Constitución. El evento celebrado ayer arrancó a las 10:30 y tuvo lugar en el pabellón cubierto del polideportivo de Moratalaz. El Delegado del Área de Gobierno de las Artes, Deportes y Turismo, Pedro Corral, la Concejala Delegada de Deportes, Patricia Lázaro y Esperanza García García, Directora General de Familia, Infancia, Voluntariado, Educación y Juventud, acompañaron a Begoña Larraínzar, concejal presidenta de Moratalaz.

Tal y como está recogido en el Artículo 43.3 de la Carta Magna, “los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria, la educación física y el deporte. Así mismo facilitarán la adecuada utilización del ocio”. Por otro lado, en el Artículo 9.2 se puede leer: “Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social”.

Animados por ese espíritu, y dado que el 3 de diciembre se celebra además el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, como ha recordado la concejala presidenta Begoña Larraínzar en su bienvenida, el acto ha servido para exaltar los valores de igualdad e integración que proclama la Constitución y el deporte como un gran vehículo para hacerlos reales y efectivos. En todo ello han tenido un protagonismo muy especial los centros educativos, las asociaciones que trabajan con discapacitados en Moratalaz y los propios deportistas.

El acto comenzó con la ceremonia de izado de bandera. Representantes de la Fundación Alas (que estos días celebra junto a ADEMO la “Semana de la Discapacidad”) y del Colegio “Fontarrón” han portado la enseña para entregársela a los deportistas invitados, quienes se han encargado de ponerla en el mástil mientras sonaba el Himno Nacional.

Los alumnos de 15 centros educativos leyeron trabajos a cerca de la Constitución y los Artículos 43.3 y 9.2. También tuvo lugar una exhibición de patinaje artístico. Para finalizar se entregaron diplomas a las entidades que han colaborado y ejemplares de la Constitución a todos los asistentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here