Moratalaz encabeza la lista de distritos seguros

0
3-2.jpg

En el Consejo de Seguridad celebrado el pasado 6 de mayo, las cifras volvieron a demostrar que Moratalaz es uno de los distritos más seguros. 

En esta reunión, que se celebra cada seis meses para hacer un repaso de las cifras sobre seguridad, la oficial de la Policía Municipal presente en el Consejo, destacó las intervenciones por consumo de alcohol en la vía pública, que en estos meses han llegado a 275 denuncias; en cuanto a la seguridad vial, destacó que ha habido un descenso de accidentes, pero un incremento de heridos graves. 

El Comisario de Moratalaz por su parte señaló que la tasa de criminalidad en el distrito es de un 1,7% en relación con la ciudad de Madrid, lo que supone una tasa muy baja. Los delitos han ascendido un 3,4%, pero también ha habido más detenciones. Eso es lo que sucede también con los delitos de malos tratos, los cuales han ascendido un 18,8%, aunque ha habido un aumento de 21,2% de detenciones. 

Tanto los robos con fuerza, como los robos de vehículos, han ascendido, así como las faltas por delitos de tenencia de estupefacientes y por posesión de armas blancas. Los delitos que más han descendido han sido los robos con intimidación, en viviendas y en locales.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here