50 aniversario del Manuel Sainz de Vicuña, el primer colegio público del distrito

0
2.jpg

El Vicuña, como es conocido  por los vecinos de Moratalaz, cumple 50 años. Este colegio tiene el privilegio de ser el primer cole público del distrito. Desde entonces, miles de niños han pasado por él, y hoy es ya todo un símbolo en Moratalaz. Cinco décadas en las han cambiado muchas cosas menos una: “la gran calidad del alumnado”, como explica Gloria, la jefe de estudios. 

El colegio Manuel Sainz de Vicuña debe su nombre a un arquitecto, presidente de Urbis, la empresa inmobiliaria clave en la historia del distrito. 

En sus inicios tenía sólo un pabellón, y hasta 1966 no fue inaugurado oficialmente, con la visita de los príncipes Don Juan Carlos y Doña Sofía. 

A partir de ahí, sus reformas han sido numerosas. De un pabellón se ha pasado a los cuatro actuales, más el edificio en el que se encuentra el comedor. A finales de la década de los 70, el Arzobispado cedió al Ayuntamiento un terreno situado junto a la Iglesia de la Natividad. En él han estado los niños de educación infantil hasta 2005, cuando se trasladaron al colegio con los demás alumnos. Ahora en el terreno cedido por la Iglesia se encuentra la biblioteca y uno de los gimnasios del colegio.

Belén-maqueta del colegio

El 50 aniversario es una fecha muy especial; por eso, todos se han puesto en marcha para celebrarlo como se merece. La apertura de las celebraciones, que se alargarán durante todo el año que viene, será el próximo 16 de diciembre. Al acto acudirán representantes políticos, además de los directores que han pasado por el colegio, juntas directivas del AMPA y una representación de ex-alumnos. 

Este día, entre otras actividades, se mostrará un montaje de fotografías de las diferentes décadas que permitirá hacer un viaje en el tiempo. Además se presentará el gran belén, en el que como es tradición, colaboran  todos los alumnos, pero que este año toma un valor especial, ya que se va a convertir en una maqueta del colegio que recrea sus 50 años de historia. Tanto los alumnos como sus padres están participando activamente, fabricando un pequeño colegio con todo tipo de detalles, que podrá ser visitado durante todo el año. 

Esto es sólo el inicio de las numerosas actividades que se desarrollarán  en 2012. Todas las fiestas del colegio girarán en torno a este aniversario, Carnavales, Día del libro… Hasta se va a organizar una excursión con todos los alumnos y profesores. 

Desde el colegio se quiere destacar la importante labor del profesorado para el éxito del centro, así como el apoyo constante del AMPA y la colaboración de la Asociación de ex-alumnos. A todos ellos les animan a colaborar con fotos o teléfonos de contacto para futuras acciones.

¡Muchas felicidades y que cumpla, como mínimo, 50 años más!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here