600 escolares rindieron homenaje a nuestra Carta Magna

0
3-1.jpg

 

El Himno Nacional interpretado por la Banda Sinfónica de In-fantería de Marina acompañaba  durante los primeros minutos del homenaje al izado de la bandera es-pañola. Seiscientos alumnos de 6º de Primaria de los colegios públicos, concertados, privados y de educación especial del distrito esperaban nerviosos su intervención en este acto. Decenas de curiosos se acercaban hasta los jardines de la Junta  para participar en el homenaje que Moratalaz quiso rendir al 30º Aniversario de nuestra Carta Magna. 

Libertad y unión
Este fue el ambiente que se respiró durante la mañana del 3 de diciembre en el acto de conmemoración de la Constitución Española. Un acto presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el ex funcionario de prisiones secuestrado por ETA, José Ortega Lara, quien recordó a los españoles que, “no deben permitir que los terroristas ni los intentos separatistas destruyan España”. Anteriormente el concejal del distrito, Fernando Martínez Vidal, señaló  la importancia de este texto constitucional que “devolvió la libertad a todos los españoles”. 

Esperanza Aguirre también destacó que, “en naciones libres y democráticas como España hay gentes que no quieren que los españoles sean libres, que quieren obligarnos con la violencia a pensar como piensan y a actuar como actúan”, sentenció.  

Unos minutos antes, 16 alumnos de distintos colegios de Moratalaz le-yeron para todos los asistentes algunos de los principales artículos de la Constitución referidos a las Fuerzas Armadas, a las Cortes Generales, al Derecho al Trabajo, etc. Todos los escolares recibieron un ejemplar de la Carta Magna y fueron partícipes directos de esta celebración. Tanto fue así que al finalizar el acto algunos de ellos se acercaron a la presidenta madrileña con una caja, “un regalo para ti”, le explicaron. Eran unas alpargatas. “Así puedo reponer las que perdí en el atentado terrorista”, les dijo, dándoles las gracias por tan amable gesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here