El 95,3% de vecinos encuestados afirman que Moratalaz es un buen distrito para vivir

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Recabar la opinión de los vecinos del distrito para que sean ellos quienes guíen a los responsable municipales en la gestión de los asuntos públicos que les afectan de manera directa. Este ha sido el objetivo de la campaña “Moratalaz Participa”, cuyos resultados presentó el pasado 1 de marzo, en el Salón de Plenos de la Junta, el consejero de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, acompañado de la concejala del distrito, Fátima Núñez, y del catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos, Manuel Arenilla.

Alto grado de satisfacción
El profesor Arenilla fue el encargado de presentar los resultados, entre los cuales destacó un dato genérico: de los 2.616 vecinos que han rellenado la encuesta, el 95,3% consideran Moratalaz como un buen distrito para vivir. Empezando por lo malo, las cuestiones que más les preocupan, y en las que consideran que el equipo de Gobierno debería mejorar, son la inaccesibilidad de la vivienda, la dificultad para encontrar empleo, la falta de plazas suficientes en residencias de mayores, la deficiente integración de los inmigrantes y el exceso de ruido. Por contra, el grado de satisfacción con respecto a los servicios públicos -sociales, culturales, para la juventud y muy especialmente los deportivos- es muy alto en términos generales, y valoran positivamente la labor de la Policía Municipal y el grado de limpieza de sus barrios. Es interesante también comprobar que un 27% de los vecinos se enteran por los periódicos locales de la oferta de servicios públicos y programas municipales. En torno a un 70% de los encuestados se muestran satisfechos con las actuaciones concretas ejecutadas por el equipo de Gobierno en estos cuatro años: la Cuña Verde, el campo de fútbol del URBIS -que los vecinos han decidido llamar “Dehesa de Moratalaz”- o las mejoras en infraestructuras viarias. La campaña incluía además entrevistas en profundidad a particulares y asociaciones: concluyen que tienen una Junta dialogante con unos programas consolidados y orientados progresivamente al ciudadano.

Calidad democrática y de vida
“Creemos en la participación ciudadana porque todos compartimos un mismo objetivo final: aumentar la calidad de vida en el distrito”, afirmó Fátima Núñez. Villanueva, por su parte, reivindicó esta iniciativa como un aval de calidad democrática del Ayuntamiento.

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