Una niña de 13 años en estado grave tras ser atropellada en Camino de Vinateros

0
2-1.jpg

 

El accidente se produjo en el Camino de los Vinateros, concretamente a la altura del número 40, el pasado día 29 de agosto. Una niña de 13 años fue atropellada por un turismo cuando cruzaba la avenida, en las inmediaciones de un paso de cebra. El incidente se produjo alrededor de las 16.00 horas cuando, por causas que aún se desconocen, un coche conducido por una mujer de mediana edad, arrolló a la niña que quedó tendida en la calzada inconsciente. 

Padecía un traumatismo craneoencefálico y facial severo y fractura de la pierna izquierda. Fue estabilizada, intubada y trasladada por los efectivos de Samur-Protección Civil al Hospital Niño Jesús, donde ingresó en estado grave. 

Los padres de la niña fueron atendidos por el equipo de psicólogos y trasladados también al hospital ya que, tras el incidente, entraron en estado de shock; por su parte, la conductora del turismo, que no se dio a la fuga, resultó ilesa. 
 

¿Cruzó por el paso de cebra?
Tras el accidente, agentes de  Policía Municipal tomaron declaración a la conductora del vehículo, así como a los testigos allí presentes, para poder investigar las causas del mismo. El atropello se produjo en un lugar próximo a un paso de cebra, además, Camino de Vinateros es una de las calles más anchas del distrito, con buena visibilidad, pero se desconoce si la niña cruzaba debidamente la calzada.
Agosto trágico en atropellos
La razón puede ser la reducción de tráfico en las calles de Madrid en este mes, que hace que los peatones se relajen y crean que las calles son suyas. La cuestión es que agosto ha sido un mes con un alto índice de atropellos. El mes arrancó con el múltiple atropello en el Rastro; el día 12, un joven falleció tras ser arrollado cuando pretendía cruzar la A-2. Cua-tro días después, un hombre resultaba herido muy grave tras ser atropellado en la calle Magdalena. El día 23, un turismo se llevó por delante a 13 personas en una rotonda; ahora, la víctima ha sido una niña de 13 años.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here