La obra de Miguel Ángel Andés en el centro sociocultural juvenil de Moratalaz

0
a.JPG

El centro sociocultural juvenil de Moratalaz acoge la exposición ‘Reencuentros’ sobre el artista Miguel Ángel Andés fruto del trabajo de sus familiares y amigos. El morataleño, Luis Cuesta Gordillo, sobrino del artista y comisario de la exposición, promueve el Blog ‘Amarneciendo’ para la recuperación de su legado. La concejal presidenta del distrito, Begoña Larraínzar ha asistido a la inauguración de la muestra, una recopilación de la antología del artista en la que han trabajado familiares y amigos.

Miguel Ángel Andés es un artista polifacético que desarrolló su carrera fundamentalmente en los años 60, 70 y 80. Aunque también fue intérprete teatral y rapsoda, su vocación principal fueron la poesía y la pintura.  Su obra lírica fue publicada en un libro titulado ‘Libros de poemas de Miguel Ángel Andés: Amarneciendo, Paradero, Abismaluz, Olandés, Grupo Prado de Poesía. Libro tercero’. En este volumen se recogen la mayor parte de los poemas que escribió desde su juventud hasta 1978.

Los motivos principales en su obra pictórica: senos, peces, cabezas, células y tejidos… Destaca la serie titulada “muchachas”, realizada en sus cuadernos de campo a partir del año 1981. La exposición permanecerá durante todo el mes de febrero en el centro sociocultural. Larraínzar ha asegurado que confía en que “mucha gente del distrito vendrán a disfrutar de la exposición” y ha felicitado a los organizadores “por este trabajo de colaboración colectiva para recuperar el legado de un artista”. Larrainzar ha puesto además de manifiesto que “los espacios culturales de Moratalaz siempre acogen las obras de vecinos con una gran inquietud intelectual y artística que quieren promover la cultura y compartir el talento”.  

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here