El Parque de la Cuña Verde: una historia interminable

0
2-2.jpg

Una de las propuestas socialistas en el pasado pleno del distrito, en la que se pedía la finalización del Parque de la Cuña Verde, dio el pistoletazo de salida a un nuevo debate sobre este proyecto, presente en la mayoría de los plenos. Mientras que el Ejecutivo presentaba la crisis económica como la causa de la paralización de las obras del parque, Juan Carcelén, portavoz de IU, se quejaba de que “no hay dinero para lo que ustedes quieren, porque para las fuentes de los jardines de Madrid Río o el Palacio de Correos, sí lo hay”. 

Por su parte, el vocal socialista Tomás Sanjulián pedía “simplemente saber cuándo se va a acabar este parque, queremos que cumplan su palabra”. Sanjulián denunció también algunas deficiencias en el mantenimiento del mismo: “muchas farolas no funcionan y hay árboles secos en la última fase, que no han agarrado bien”. Hechos negados por el Ejecutivo. 

Una de las afirmaciones dadas en este debate ha levantado ampollas en la A.V Avance. Su presidenta, Mercedes San Ildefonso, ha mostrado su molestia por una de las declaraciones del vocal del PP, Jose Luis Vega. “Expuso que la Cuña Verde fue construida a iniciativa del Partido Popular en 1995, algo que necesito aclarar para evitar equivocaciones entre los vecinos”, afirma Mercedes. La A.V quiere dejar claro que este proyecto ha sido producto de “una labor vecinal, trabajada y negociada por numerosos vecinos anónimos que han puesto en sus iniciativas la ilusión de contar con uno de los parques más grandes de la ciudad de Madrid”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here