El Pleno ordinario de julio repasó la gestión de los presupuestos antes del parón veraniego

0
05.jpg

La sesión ordinaria del Pleno de la Junta Municipal correspondiente al mes de julio sirve de alguna manera para cerrar el curso político antes del período vacacional. Lo cierto es que el salón de plenos de la Junta de Moratalaz ha registrado en aproximadamente veinte días una actividad bastante intensa que ha incluido casi todas las modalidades posibles de sesión: Pleno ordinario de junio (15 de junio), Debate sobre el Estado del Distrito (22 de junio), Consejo de Seguridad (5 de julio) y, por último, el Pleno ordinario del mes julio, que tuvo lugar el pasado día 7. Debido a esta concurrencia tan seguida de debates y sesiones, muchos temas y argumentos se han repetido -con variantes y ampliaciones- en cada ocasión, lo cual ha contribuido tanto a fijar con bastante nitidez las posturas de cada uno de los grupos políticos municipales con respecto a la gestión del Gobierno, como a conocer con datos pormenorizados el propio estado del distrito en cada uno de sus parámetros.

Proposiciones y comparecencia 
El orden del día contenía tres proposiciones del Grupo Municipal de Izquierda Unida -referentes a medidas de movilidad y limpieza- y otras tantas del Grupo Municipal Socialista -relativos a vigilancia en centro escolares, buzones de sugerencias para menores y barandillas de seguridad en la calle Hacienda de Pavones-; todas ellas fueron rechazadas. En el turno de preguntas, la inquisición por parte de los socialistas sobre la tramitación de los P.A.R. fue contestada por la concejala con una promesa de estudio por parte de los servicios técnicos de la Junta, a fin de establecer su conveniencia y viabilidad.

Llegado el turno de la comparecencia de la concejala -que tenía por objeto dar cuenta del grado de cumplimiento de los presupuestos de 2005-, Fátima Núñez inició su discurso presentando un porcentaje de ejecución efectuado de un 86,84% (contando el presupuesto ya comprometido o en fase de adjudicación, la cifra ascendería al 98,22%). Explicó la reordenación y ampliación de la plantilla de recursos humanos de la Junta llevada a cabo,  que ha permitido agilizar la asistencia técnica y jurídica y aumentar el número y la celeridad de las tramitaciones a lo largo del ejercicio. A continuación, la concejala fue desglosando por materias las inversiones presupuestarias realizadas, y destacó especialmente las partidas de los programas “Atención a Personas Mayores”, “Infancia y Familia”, “Colegios y Otros Centros Educativos”, así como las iniciativas desarrolladas desde el programa de cultura y el de deporte.

La oposición le reprochó un déficit de inversión en atención social y participación ciudadana y la descompensación del presupuesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here