Un presunto falsificador estafaba a los clientes de la sucursal bancaria donde trabajaba

0
2-1.jpg

 

La ventanilla del banco es un lugar en el que nunca esperas ser víctima de una estafa. Con esa ventaja jugaba Manuel S.B., de 49 años, empleado bancario arrestado en Moratalaz como presunto autor de un delito de falsificación de moneda  y documentos. 

Su trabajo como “operador de ventanilla” en una sucursal bancaria de una localidad madrileña le permitía acceder a información de clientes para después poder planificar sus estafas y, tras adulterar varios documentos, dar salida a la moneda falsa que, supuestamente, él mismo fabricaba. 

Su método era sencillo, a los clientes que acudían a su ventanilla, les cambiaba la vieja libreta por una nueva, aduciendo que ésta estaba deteriorada o se había acabado. En ninguno de los casos esa vieja libreta era devuelta a su dueño; se la apropiaba el presunto estafador para obtener información sobre las cuentas y movimientos, para su posterior uso fraudulento. 
 

Detenido circulando por Moratalaz

La detención de este empleado bancario se produjo por una identificación casual. Agentes de Policía Nacional, pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano patrullaban por el distrito cuando un vehículo que circulaba delante de ellos les llamó la atención, ya que la placa estaba manipulada. Le dieron el alto e identificaron al conductor; confirmaron que la placa estaba adulterada con cinta adhesiva y la ‘R’ había sido transformada en una ‘P’. 

En el vehículo, el ahora detenido portaba varias libretas de ahorro a nombre de diferentes titulares, así como un DNI con evidentes síntomas de haber sido manipulado. Así, Manuel S.B. fue llevado directamente a la Comisaría de Moratalaz. 

Tras ponerse en contacto con los titulares de las libretas, que coincidieron en sus versiones sobre la actuación de este empleado, se procedió al registro de dos domicilios de la capital. Allí encontraron varios ordenadores, tres impresoras-escáner, papel destinado a la falsificación de moneda, papel plateado para realizar los hologramas de los billetes (en la imagen), billetes falsificados o en proceso, libretas de ahorro de la entidad bancaria donde trabajaba, un DNI falso, dinero en efectivo y documentación e información de clientes.

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here