Los presupuestos se reducen un 4,47% , y se mantiene la prioridad en los servicios sociales

0
vivero.jpg

 

Ya se han presentado los presupuestos para el año que acaba de comenzar. Debido a la crisis económica en la que estamos sumergidos, las cantidades destinadas a los distritos madrileños se han reducido con respecto a las del año pasado. Si en 2010 eran 605,17 millones de euros  dirigidos a los 21 distritos, este año son 561,34 millones, es decir, un 7,24 % menos.
En cuanto al distrito de Moratalaz, el presupuesto ha sido de 22,24 millones de euros, un 4,47% menos que el año pasado.
El capítulo destinado a los gastos de personal ha sufrido un descenso de un 6,88%. Por otro lado, los gastos de funcionamiento y la realización de servicios, actividades y programas como son el servicio de ayuda a domicilio, el funcionamiento de las escuelas infantiles o las actividades extraescolares en los colegios han disminuido un 1%, teniendo un presupuesto de 9.948.936 euros.
Entre las obras a destacar que se van a llevar a cabo en este nuevo año, está la finalización del Vivero de Empresas, para la que se va a invertir 269.000 euros; el Centro de Mayores de Nicanor Barroso, que contará con 183.000 euros, y el equipamiento del Polideportivo de La Elipa, con una dotación de 62.000 euros.
En el pleno extraordinario en el que se presentaron estas cifras, los partidos de la oposición criticaron los presupuestos. Juan Carcelén, portavoz de IU, los calificó como “de subsistencia, retroceso y desigualdad social”. Por su parte Gabriel Calles, portavoz del PSOE, destacó que Moratalaz cuenta con menos presupuesto que distritos limítrofes, como son San Blas o Vicálvaro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here