El programa de actividades para esta Navidad no dejará “ni un minuto libre” a los vecinos

0
02.jpg

En un acto entrañable, donde una vez más los protagonistas fueron los vecinos del distrito, el hall de la Junta Municipal acogió la presentación del programa de actividades navideñas preparadas para estas Fiestas 2006/2007.

Intervención de la concejala
En su intervención, Fátima Núñez expresó su agradecimiento a los vecinos y manifestó su intención de seguir trabajando por ellos en el nuevo año que se avecina: “Por vosotros, nosotros nos esforzamos día a día, sobre todo en los pequeños detalles, para hacer la vida cotidiana más confortable a todos. Queremos que estas Fiestas sean especialmente entrañables, no queremos que tengáis ni un minuto libre”. Este año, la tradicional Cabalgata de Reyes trae una emotiva novedad: la concejala contó cómo la llamada de una abuela de un niño celíaco ha sido el motivo de que este año los caramelos que arrojen SS.MM. los Reyes Magos sean sin gluten. Terminó pidiendo a todos los presentes que difundieran el programa y animaran a la participación del mayor número posible de vecinos.

Actividades para niños
Los niños son los destinatarios fundamentales del programa. El objetivo es unir para ellos el entretenimiento con el aprendizaje, propósito que se materializa en las diversas actividades que se celebrarán en los centros culturales: talleres -Talleres Navideños, Taller de Astronomía y Ciclo del Agua, Taller de Ciencia y Experimentos-, Escuela infantil, Teatro infantil y el Cine infantil (en la Junta). Como espectáculo puramente lúdico -y una de las iniciativas estrella del programa-, no faltará este año el Tren de Navidad, con paradas en Avda. de Moratalaz, Ha-cienda de Pavones y Vinateros. También en la calle tendrá lugar el Pasacalles infantil, que congregará a zancudos, malabaristas, payasos…

Actividades para adultos
Los actos programados para adultos revisten en su mayoría un carácter eminentemente cultural. El II Ciclo de Música Coral, el Concierto Extraordinario de Navidad o el Concierto de la Banda de Música de Moratalaz son ejemplos de ello. Los mayores del distrito tendrán su fiesta de Navidad en cada uno de los tres centros municipales de mayores.

El mejor colofón lo pondrá la Cabalgata de Reyes, que partirá de Corregidor Diego de Valderrábano para concluir frente a la Junta.

Durante el acto, se entregó el premio a Cristina Saro, alumna de 6º de Primaria, ganadora del II Certamen de Tarjetas Navideñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here