Quejas por los cierres en la biblioteca de la CAM

0
3-2.jpg

El pasado verano, la biblioteca de la Comunidad de Madrid, ubicada en la calle Corregidor Alonso de Tobar, cerró durante unos días. Además se eliminó la actividad del cuentacuentos, que cada sábado entretiene a los numerosos niños que acuden a la biblioteca. El PSOE ha denunciado estas deficiencias en el pasado Pleno del distrito, pidiendo que se inste a la Comunidad para que se solucionen, y que se recupere la actividad de los cuentacuentos. 

“Para solucionar los problemas de la falta de personal, se ha decidido eliminar los sábados el servicio primordial de las bibliotecas, como es el de prestar libros. Sólo funcionaba la sala de lectura”, ha denunciado Miguel Alonso, vocal socialista en el distrito. “En nuestro distrito hay muchos vecinos que sólo pueden acceder a las prestaciones de la biblioteca los sábados, por motivos de trabajo. Es un auténtico despropósito que se cierre este día, ya que provoca importantes perjuicios a los vecinos”. 

Desde el Ejecutivo se ha explicado que los cierres fueron producidos por problemas, tras la jubilación de algunos trabajadores y algunos traslados en la plantilla de la tarde. Además, han confirmado que la cuestión de la supresión del cuentacuentos se “solucionará en un tiempo reducido”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here