Reconocimiento policial por el crimen de la tendera china en Moratalaz

0
BhUJ5y6IcAE1Rcu.jpg large.jpg

Representantes de la comunidad china, con su presidente de Honor de la Asociación de Chinos de España (ACHE) y la Fundación Orient, Songhua Xun, a la cabeza, reconocieron el pasado 25 de febrero el trabajo efectuado por la Policía Nacional haciendo entrega de una placa en agradecimiento a su labor.  Esta fue recogida en nombre de todos por el jefe superior de Policía, Alfonso Fernández Díez.

En particular, Xu quiso agradecer a los mandos policiales el rápido esclarecimiento de la muerte violenta de su compatriota Chen Juan, de 29 años, asesinada de un tiro en la frente delante de su hijo en el comercio que regentaba en la calle Entre Arroyos el pasado 2 de febrero.

Además, en este homenaje, quiso subrayar también la inmediata detención del presunto homicida, Israel Reyes, un toxicómano de 37 años con dos antecedentes.

Al acto acudieron además otros responsables policiales, como el Jefe de la Unidad Central de Participación Ciudadana de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana. Tampoco faltó a la cita la presidenta de la Asociación de Mujeres Chinas en España, Ana Huang.

Prisión sin fianza

El Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid ha dictado en febrero un auto de prisión comunicada y sin fianza para Israel. Tras tomarle declaración la Policía Nacional, el acusado pasó a disposición judicial. Posteriormente, una vez le interrogó, el magistrado le envió a la cárcel, a la espera de juicio, por un delito de robo, otro de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here