Los recortes afectan a las actividades extraescolares

0
patio_principal.jpg

Al  inicio del curso, los colegios de Moratalaz sufrieron un retraso hasta enero en el arranque de las actividades extraescolares. El Área de Educación se retrasó en los pagos, algo que afectó a tres distritos.

El grupo municipal socialista formuló una pregunta en el pleno de abril para conocer si los recortes afectarán a las actividades de este año.
“Ha habido reduccion de horarios el servicio de bibliotecas y las actividades extraescolares, es la tonica general en todos los colegios públicos del distrito”, según la portavoz socialista, Inmaculada Fernández.

Por su parte, la concejala, Begoña Larrainzar, contestó que esto “es algo que no se repetiría, fue un problema puntual que el próximo curso no habrá”. Y es que la partida presupuestaria de las arcas municipales de Madrid para este tipo de actividades se ha visto reducida.

Según Mari Luz Fernández, directora del CP Manuel Sáinz de Vicuña, “de tres monitores de ocio hemos pasado a tener uno y el servicio de bibliotecas no está cubierto los cinco días de la semana”.

Los padres esperan que estas actividades no se reduzcan, para conciliar así su vida familiar y laboral.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here