La rehabilitación de “El Ruedo” supondrá ahorro para los inquilinos

0
04-1.jpg

La Comunidad rehabilitará el emblemático edificio del IVIMA de “El Ruedo”, ubicado junto a la M-30, para lograr una mayor eficiencia energética y un importante ahorro en el consumo eléctrico de las familias residentes en este inmueble. La inversión en estas obras alcanza los cuatro millones de euros.

Este inmueble, diseñado por el arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza en 1986, cuenta con 348 viviendas de protección pública donde habitan otras tantas familias con escasos recursos económicos. El inmueble se construyó hace 20 años para realojar a las familias del poblado chabolista del Pozo del Huevo, situado en el vecino distrito de Villa de Vallecas. Aproximadamente un centenar de las viviendas son en propiedad y el resto permance en régimen de alquiler social. Su peculiar diseño en forma circular abrió una vía de innovación en la construcción de vivienda social. De hecho, Sáenz de Oiza obtuvo el Premio de Arquitectura y Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid en 1991 por esta obra.

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, explicó al respecto que el Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de un concurso abierto para la adjudicación de las obras de rehabilitación de las fachadas y la cubierta de este edificio que permitirá a los inquilinos ahorrar en la factura de la luz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here