Solicitan crear un espacio para la igualdad en Moratalaz

0
pleno2.JPG

La reunión ordinaria del Pleno de la Junta Municipal de Moratalaz, celebrada el pasado 18 de marzo, mes en que se conmemora en Día Internacional de la Mujer, tuvo como resultado principal la aprobación de una enmienda transaccional mediante la que la Junta instará al Área de Gobierno deFamilia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana para que estudie la creación de un espacio de igualdad en Moratalaz.

La iniciativa obedece a la intención de la Junta por satisfacer el interés del tejido asociativo del distrito en la ejecución de políticas públicas de igualdad y de sensibilización. Se hace también atendiendo a la estructura demográfica de Moratalaz, que cuenta con un porcentaje elevado de población femenina y dentro de ella un número significativo de población mayor.  

Se trata de una iniciativa que se plantea para el próximo ejercicio, desde el realismo presupuestario y subordinada a la disponibilidad económica y las necesidades ineludibles. Y siempre desde la racionalización de los recursos públicos, pues se llevaría a cabo en las dependencias municipales ya existentes en Moratalaz. 

Igualmente se alcanzaron otros acuerdos: de la reunión del Pleno de marzo resultará el arreglo de una alcantarilla situada en la Avenida de Moratalaz y el acondicionamiento de la zona de petanca, bancos y mesas en los Jardines Dionisio Ridruejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here