Suspendido el Pleno de Moratalaz al dar Carmona la palabra a Distrito 14

0
mordis.png

Precisamente, PP y PSOE habían presentado una iniciativa conjunta para condenar los “ataques” que sufrieron sus sedes en el distrito de Moratalaz. Si bien no pudieron asegurar a ciencia cierta que detrás de los actos vandálicos se encontraba el citado colectivo, representantes de la oposición manifestaron que “sí lo podemos decir en un 99,9%”.

Es por ello que conservadores y socialistas solicitaron además que el Gobierno local “dejara de dar apoyo” a este colectivo juvenil. Y es que los grupos de la oposición criticaron que el colectivo de “vándalos”, como les calificaron, cuenten con una caseta en las fiestas sin que estén inscritos como asociación. 

Una vez presentada la iniciativa, y sucederse los turnos iniciales y de réplica, el concejal presidente del distrito tuvo a bien dar la palabra a miembros del colectivo que se encontraban entre el público, indicando que a continuación volverían a poder expresarse los promotores de la moción. Sin embargo, PSOE y Cs recurrieron al reglamento para manifestar que no estaba en el orden el pronunciamiento por parte del público asistente. Carmona mantuvo su postura de dar voz a Distrito 14 y los tres partidos de la oposición se levantaron y abandonaron el Pleno. 

“Creemos que la libertad de expresión y la presunción de inocencia. Un pleno de una junta municipal no es un juzgado, y hemos dejado a todo el mundo expresarse. Si la oposición considera que debía irse, están también en su derecho, aunque no lo compartimos”, ha explicado el edil de Moratalaz.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here