Una tasa de criminalidad por debajo de la media

0
3-1.jpg

Moratalaz sigue siendo uno de los distritos más seguros de Madrid. Al menos esto es lo que se ha afirmado en el pasado Consejo de Seguridad, celebrado en abril. 

En esta reunión se mostraron los datos más destacables dentro del ámbito de la seguridad en el distrito. Cifras presentadas por el concejal de Moratalaz, Fernando Martínez Vidal, el comisario del distrito, Javier Cano Seijo y un representante de la delegación del gobierno. 

El número de actuaciones en general ha sido muy similar al del periodo anterior (el Consejo se celebra cada seis meses). Se han cometido 2.142 delitos y 2.443 faltas, entre los que destacan los robos con violencia e intimidación en locales, los hurtos y robos en vehículos. 

Lo que ha aumentado es el número de detenciones. Entre las más destacables, las de un grupo de secuestradores, unos extorsionadores chinos o una banda que robaba en domicilios, realizadas en febrero. 

A pesar de estos datos, la tasa de criminalidad de Moratalaz está por debajo de la media de Madrid. 

En cuanto a inspecciones en locales de ocio, se han realizado 450 entre mayo de 2010 y febrero 2011. De ellos, 146 mostraban alguna deficiencia, un número 14% inferior al periodo anterior. 

En cuanto al ‘botellón’, uno de los problemas que más preocupan a las autoridades, en Moratalaz ha habido 796 intervenciones y dos locales han sido multados por venta de alcohol. 

El concejal del distrito recordó la importancia de la colaboración ciudadana para seguir manteniendo estas buenas cifras en Moratalaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here