Teatro gratuito para los más pequeños en Moratalaz

0
teatro.jpg

El sábado 19 habrá una nueva cita en el Ciclo de Teatro Infantil. Los más pequeños tienen la oportunidad de divertirse con un espectáculo de títeres y marionetas, “El guardián de los cuentos”, que se representará a las 12:30 en el Centro Cultural “El Torito”, a cargo de la compañía de teatro La Tartana.

La Tartana estrenó por primera vez en 1977. Desde entonces ha emprendido 37 espectáculos que, en furgoneta, han viajado por medio mundo y conocido muchos grandes festivales. Su idea fue siempre experimentar con todo tipo de marionetas, jugar con materiales, tamaños, luces y colores. Serán los encargados de dar vida a “El guardián de los cuentos”, una obra ambientada en una vieja biblioteca… Suena la puerta y entra Matías, el bibliotecario. Varios libros caen al suelo, y de repente un hada comienza a revolotear entre las estanterías. Matías le pregunta de dónde ha salido. Pero los personajes de los libros pierden la memoria cuando salen de sus cuentos. ¿Será Caperucita Roja? ¿O James y las habichuelas mágicas? Quizá sea de la historia del genio de la lámpara… El bibliotecario irá abriendo muchos cuentos y recorriendo sus aventuras hasta descubrir quién es esa misteriosa hada.

Se trata de un espectáculo dinámico que cuenta hasta cinco historias diferentes, con decenas de títeres de todos los tamaños, teatro de sombras y todo tipo de escenarios. Y por supuesto, se trata de una buena manera de divertir y enseñar a los pequeños y fomentar hábitos de lectura a través de los cuentos populares.

La representación tendrá lugar a las 12:30, con entrada libre y aforo limitado. La programación cultural completa para las próximas fechas se puede consultar en el propio Centro Cultural “El Torito”, en la Avenida de Moratalaz 130, en el Blog “Cultura del Distrito de Moratalaz” y en la web ¡Madrid Activa!: http://culturadeldistritodemoratalaz.blogspot.com.es/ http://www.madrid-activa.es/madrid/distrito/14

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here