Tres sombreros de Copas, a escena en Moratalaz

0

El próximo 10 de Mayo  se representará ‘Tres sombreros de copa’ dirigida por Luis Pérez Lara, uno de los grandes impulsores de la cultura en la localidad a través de su emblemático centro cultural Blas de Otero. La obra trata de uno de los textos más representativos de la corriente europea del teatro del absurdo.  Los actores Edu Rosa y Alma Prieto interpretarán a Dionisio y a Paula, en esta pieza maestra del humor español de postguerra.

Tras siete años de tenaz noviazgo, Dionisio va a casarse con Margarita. La noche previa a la boda, éste se hospeda en un hotel donde conoce a Paula, una atractiva chica de la que se siente especialmente atraído. La muchacha trabaja en un circo y al día siguiente debutará en el nuevo music-hall. A lo largo de la obra, Dionisio descubre una manera distinta de vivir, de entender el mundo y de alcanzar la felicidad. Gracias a la joven vislumbra la posibilidad de una existencia más imaginativa y libre. Sin embargo, cuando en el momento culminante de la acción deba decidirse entre Paula y Margarita, Dionisio no se atreverá a cambiar de vida, y opta por vivir como un burgués. El público de su época no supo entender el humor y la crítica con que el madrileño retrataba una sociedad retrógrada, capaz de condenar la libertad individual y la felicidad en aras de la defensa de un mundo burgués gris y decadente.

Como bien dice Pérez Lara “Resulta ser un acto interesante y divertido que refleja lo que era una ciudad de ese tipo en los años treinta del siglo pasado.” La entrada será gratuita hasta completar el aforo de la sala. Los alumnos de 1º de Producción en compañía de Imagen y Sonido del IES CMR de Valcárcel han sido los responsables de llevar a cabo este evento cultural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here