Unos ‘corrales’ en García Tapia pueden retrasar la Cuña Verde

0
4-2.jpg

Existen desde hace unos 25  años pero es ahora cuando se ha planteado la posibilidad de que puedan ser un problema para el distrito. Se trata de unas pequeñas infraviviendas que están situadas a un lado de la calle Doctor García Tapia. Según afirman desde la Asociación de Vecinos Avance, el proceso de expropiación de las casetas no comienza y ellos llevan esperando el desarrollo del parque de la Cuña Verde desde hace unos 18 años. Según los plazos previstos por el Consistorio, la cuarta fase del proyecto debería empezar el próximo mes de octubre pero estas casetas pueden retrasar estos plazos. “Ya llevamos un retraso de tres meses y estas infraviviendas pueden hacer que ese retraso vaya a más”. 

Los vecinos explican que a estas alturas todavía quedan muchas cosas por hacer: “falta el recinto ferial, el aula de naturaleza, el anfiteatro, el mirador, la comunicación de la Cuña Verde con el parque del Retiro y una cosa muy importante, la remodelación del cruce entre las calles Ciudad Encantada, José Bergamín y Fuente Carrantona para la que pedimos que hagan una isleta y para ello es necesario que se ‘coman’ una parte de este parque”. Además, el presidente de la asociación Luis Gallego también ha advertido de la existencia de mucha hierba seca por la que está preocupado ya que, “estando en las fechas que estamos se podría producir un incendio”. 

La Concejalía de Medio Ambiente, por su parte, ha indicado que no habrá problemas para inaugurar el parque en el primer trimestre de 2010.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here