Los vecinos cargan contra el Gobierno por la tala de árboles sanos en Moratalaz

0
belincoso.jpg

El equipo de Gobierno prevé transformar el parque forestal en un área de recreo con pasos de cemento, medida que no ha sido bien recibida por los residentes, quienes sospechan que la intención del consistorio parte de fines electoralistas y que el Ejecutivo de Manuela Carmena “tenga algo más que inaugurar”. 

La portavoz del PP en Moratalaz, Verónica González, ha reprochado la actuación del Ayuntamiento, en tanto en cuanto la administración local, en vez de realizar las labores de mantenimiento en espacios verdes que presentan un “estado lamentable”, ha preferido llevar las máquinas a un parque “que estaba perfectamente”. Es por ello que desde la formación conservadora han solicitado a la Junta Municipal información sobre los pormenores que motivan las obras, ya que en el Pleno distrital no se había tratado la necesidad de intervenir en la zona. 

Al alimón de las críticas vertidas por González, los vecinos de Moratalaz subrayan que los árboles que se prentenden talar se encuentran en buenas condiciones. En este sentido, los detractores manifiestan que el corte de la masa forestal no se debe a que los ejemplares se encuentren mal conservados, sino a que se intenta facilitar la entrada de maquinaria en el recinto. “Hasta el propio topógrafo nos comenta que para él es excesiva la tala de estos árboles sanos”, señalan fuentes vecinales al digital Ok Diario. 

Las mismas personas también han aprovechado la ocasión para criticar los trabajos que se están realizando en el eje de Vinateros, cuyas obras para instalar un carril bici están provocando serios problemas de tráfico, al habilitarse únicamente un carril para los coches. “Hasta las 12 de la mañana dura la hora punta, los atascos son interminables. Está Moratalaz patas arriba, todo levantado”, denuncian los residentes al citado medio de comunicación. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here