Vecinos de Moratalaz exigen respuestas para las familias en condición de extrema vulnerabilidad

0
Vecinos de Moratalaz exigen respuestas para las familias en condición de extrema vulnerabilidad

Vecinos de Moratalaz se concentraron este miércoles ante la Junta de Distrito, coincidiendo con el Pleno, para exigir respuesta de la Administración a las familias del barrio en extrema vulnerabilidad.

La concentración fue convocada a partir de las 15:30 horas ante la Junta, en la calle Fuente Carrantona, 8, según ha informado la Red de Cuidados de Moratalaz en un comunicado.

“La emergencia social no ha terminado con el fin del estado de alarma. Sin embargo, la inacción del Gobierno regional y del Ayuntamiento continúa”, han lamentado los convocantes.

La Red de Cuidados reclama que se garantice el acceso a los alimentos a todas las familias cuyos ingresos mensuales se sitúen por debajo del límite de situación de pobreza que establece la Carta Social Europea (60 por ciento de los ingresos medios del país).

También que se refuercen los Servicios Sociales del distrito y sean declarados servicios esenciales mientras dure la pandemia, y que se facilite un local a la Red de Cuidados de Moratalaz para el desarrollo de la Despensa Solidaria.

Llamado al Ayuntamiento

La concejal de Más Madrid, Pilar Sánchez, asistió a la concentración de vecinos e instó al Ayuntamiento de Madrid “a asumir de una vez por todas sus responsabilidades, y a garantizar el derecho a la alimentación de todas personas en el distrito” de Moratalaz.

“La Junta Municipal de Moratalaz no puede seguir poniéndose de perfil y dejar que las entidades sociales hagan una tarea que le corresponde al Ayuntamiento. El Partido Popular y Ciudadanos hacen política de marketing que, además de ineficaz, es irresponsable, pues permiten que siga habiendo familias en nuestro distrito que no tienen lo necesario para comer”, ha condenado.

Las declaraciones de la edil coinciden con las de la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, quien ha denunciado que “la Tarjeta Familias no ha llegado a ningún distrito”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here