Vuelve el cole, vuelve el caos en algunas zonas

0
3-1.jpg

A pesar de que Moratalaz se caracteriza sobre todo por su tranquilidad, hay zonas en las que se ha denunciado en numerosas ocasiones la situación caótica en cuanto al tráfico, sobre todo en las horas punta. 

Una de estas calles es la Avenida de Moratalaz, una de las más comerciales del distrito, y cuya imagen diaria es la de numerosos coches en doble fila. A esta situación hay que añadir el aumento de automóviles en las horas punta de los colegios. 

Esta es una de las quejas de los vecinos que, día tras día, tienen que luchar contra los coches mal aparcados de los padres que van a buscar a sus hijos a los centros. 

Es el caso, por ejemplo, de un vecino del edificio de viviendas próximo al Colegio Senara, que denuncia que a ciertas horas es imposible pasar por la calle, “y mira que es ancha”. Además, explica que esto no sucede sólo en las horas de entrada y salida, sino también cada vez que este colegio organiza algún evento. “Aparcan donde les parece, porque no hay ningún control. Incluso dejan los coches en la salida del parking; les tiene sin cuidado que luego no puedas salir, como me ha pasado a mí en algunas ocasiones”. 

Otro de los puntos conflictivos es el de la entrada al CEIP Pasamonte, en la Avenida Doctor García Tapia. La eliminación de un carril para la creación del carril-bici ya complicó el tráfico en la zona, que empeora en las horas punta. 

Por esta razón, los vecinos afectados piden un mayor control en estas zonas. “La Policía está presente, pero realmente no soluciona el problema del tráfico ni de los malos aparcamientos; realmente no sé cuál es su función en esta situación”, se pregunta otro vecino.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here