Vuelven a pedir mejoras en el área canina ‘del Z’

0
3-1.jpg

Esta no es una denuncia nueva. Ya en octubre de 2009 EL DISTRITO informaba sobre las quejas de los usuarios del área canina del Parque de Moratalaz, o parque Z. A pesar de que la denuncia -que fue llevada también al Pleno del distrito-, hizo que se pusieran en marcha algunas mejoras, para los vecinos esto no ha sido suficiente. “Podaron el árbol que está dentro del área y las plantas que están en las vallas, y echaron un poco de arena, pero desde entonces no se ha vuelto a hacer nada y este área necesita un mantenimiento que no tiene”, afirma uno de los usuarios. Estos vecinos se quejan también de que en octubre de 2009 mandaron un escrito a la Junta del distrito con sus peticiones y 789 firmas, y hasta ahora nadie les ha contestado. 

Entre las mejoras que piden está el arreglo de la entrada. Tiene un gran escalón que ya ha provocado alguna que otra caída. “Además, la puerta está en muy mal estado, en varias ocasiones la hemos arreglado nosotros”, explican. Piden la instalación de algún foco en el interior de la zona, ya que las farolas que hay fuera no dan luz suficiente. Otra de sus peticiones es la de instalar un sanecan dentro del recinto para tenerlo más controlado, ya que los niños usan las bolsas para sus juegos.  Y más arena, porque la que echaron es insuficiente.

Por su parte, el Ejecutivo ha afirmado a este periódico qua han vuelto a visitar la zona, y que van a pasar nota de algunas de estas peticiones al Área de Medio Ambiente, que es la que tiene competencia en este tema. 

A lo largo del día pasan por esta zona unos 60 perros, por lo que es un espacio que necesita un cuidado especial y continuo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here