Ya queda menos para la Cuña Verde de O’Donnell y el parque Fuente Carrantona

0
images[11].jpg

Más de dos millones de euros (2.061.767) dedicará el Gobierno de la Ciudad de Madrid a la conservación integral de los parques de la Cuña Verde de O´Donnell y el de Fuente Carrantona. Lo ha aprobado esta mañana la Junta de Gobierno como contrato de servicios y para un periodo de ejecución de dos años (1.030.883,57 euros anuales). El nuevo contrato pretende trascender a las meras labores de conservación para buscar la mejora en todos los aspectos de ambos parques, bajo criterios de renovación, embellecimiento y respeto.

El Pliego de Prescripciones Técnicas detalla la conservación integral a desarrollar: elementos vegetales, viales, mobiliario urbano, cartelería, elementos de obra civil, sistemas de riego y abastecimiento de agua, esculturas y monumentos, y edificios e instalaciones. De igual forma, es preciso gestionar un sistema de vigilancia eficaz, encaminado a promover el buen uso por parte de los usuarios y respeto del espacio por parte de todos.

Esa conservación integral implica la existencia de personal técnico y de oficios multidisciplinares, así como de medios y maquinaria, que abarque las distintas materias establecidas en el mismo.

Dos espacio, una zona verde
El Parque de la Cuña Verde de O´Donnell es una de las grandes zonas que compondrá el sistema de espacios libres que integra el modelo urbanístico del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid. Se localiza en los terrenos ubicados al sur del Cementerio de la Almudena, delimitados al norte por la prolongación de O´Donnell, al sur por la calle del Doctor García Tapia, al este por Fuente Carrantona y al oeste por la calle del Arroyo de la Media Legua. Cuando esté finalizado, incorporará al privilegiado patrimonio verde madrileño un total de 110 hectáreas.

La Cuña Verde de O’Donnell es ya uno de los más importantes pulmones verdes del este de la Ciudad de Madrid. Cuenta ya con 41,36 hectáreas, habiéndose finalizado en los últimos años las cuatro primeras fases, la última de las cuales se ejecutó en 2009.

En esa superficie han sido plantados cerca de 7.000 árboles y más de 86.000 arbustos, dotándose además la zona con instalaciones deportivas, juegos infantiles, áreas para mayores, zonas caninas, así como todas las instalaciones y mobiliario urbano necesarios para su uso y disfrute por parte de la población.

Colindante con la Cuña Verde de O´Donnell, el parque forestal Fuente Carrantona se ha creado durante estos últimos años con el trasplante de numerosos ejemplares arbóreos de otros lugares de la ciudad  y cuenta con una superficie de 22,57 hectáreas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here