Muere un jubilado de Metro que estuvo expuesto al amianto

0
muere jubilado Metro amianto

Muere un empleado de Metro jubilado que desarrolló un cáncer relacionado con la exposición al amianto.

Un maquinista de Metro jubilado muere a consecuencia del cáncer que sufría por su exposición al amianto. El Sindicato de maquinistas y CCOO informaron sobre la muerte y de cómo la Seguridad Social reconoció la enfermedad profesional del empleado. Dicho extremo lo desmiente la compañía, que indica no tener constancia “ni notificación” del tal reconocimiento.

El fallecido fue diagnosticado de un tumor canceroso poco común que afecta, principalmente, al revestimiento del pulmón por la exposición al asbesto. Según un portavoz del Sindicato de Maquinistas, en mayo de 2018, la Seguridad Social reconoció la enfermedad. De acuerdo a las cifras de dichas organizaciones, se trataba del quinto empleado del suburbano afectado por el amianto.

No obstante, desde Metro presentan datos muy dispares. Según la empresa, sólo hay tres casos con enfermedad profesional reconocida por amianto. Dos empleados de mantenimiento -ya fallecidos- y uno de mantenimiento de escaleras. Por su parte, CCOO asegura que a varios empleados ya jubilados se les ha detectado enfermedades relacionadas con exposición a amianto; en este sentido, se encuentran su reconocimiento como enfermedad profesional.

Dicha solicitud se tramita por medio del Instituto Nacional de la Seguridad Social, que estudia la situación y ratifica la enfermedad profesional. “Desearíamos no tener más compañeros afectados por estas gravísimas enfermedades, pero lamentablemente es muy previsible que, dado el tiempo que tardan en manifestarse y desarrollarse estos sufrimientos, por desgracia tengamos más afectados”, ha detallado el sindicato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here