Muere una mujer intoxicada en el incendio de un piso en Puente de Vallecas

0
incendio vallecas
ntoxicada de gravedad la vecina de un piso incendiado en Puente de Vallecas

Fallece la mujer de 59 años intoxicada de gravedad cuando intentaba huir del incendio declarado en un piso de su edificio.

Los hechos han tenido lugar en el distrito madrileño  de Puente de Vallecas, ha fallecido esta noche en le hospital tras tres horas en la Unidad de Cuidados Intensivos, ha confirmado a Europa Press una portavoz del hospital Gregorio Marañón.

El fuego, cuyas causas aún se desconocen, ocurrió a última hora de la tarde de este miércoles en un piso de la undécima planta de la calle de los Andaluces número 11, en el barrio de Palomeras Sureste. En el lugar no había nadie en ese momento.

Las llamas rompieron por la fachada y del piso salió una gran humareda, visible desde varios kilómetros. Hasta el lugar acudieron ocho dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid para extinguirlo.

Sanitarios del Samur-Protección Civil se desplazaron también al lugar y atendieron a la fallecida, que vivía en la planta octava, se había desmayado intoxicada cuando salía por el rellano de la escalera para huir. Fue rescatada por los bomberos. Luego los facultativos la intubaron y trasladado grave al Gregorio Marañón, donde finalmente murió.

Agentes de la Policía Municipal cortaron la calle durante varias horas para favorecer el trabajo de los equipos de emergencia. Las primeras investigaciones apuntan que el incendio pudo originarse por un cortocircuito o una sobrecarga eléctrica.

Durante los meses de confinamiento, los incendios en las viviendas se han incrementado considerablemente. El hecho de pasar todos los días en casa ha provocado que los despistes en el hogar terminen con un incendio en los hogares.

El Cuerpo Municipal de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha asistido rápidamente a sofocar aquellos incendios y ha desalojar a las personas que se han encontrado en situación de peligro, que especialmente han sido personas de la tercera edad.

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here