Quince heridos en un incendio en un edificio de Chamartín

0
incendio

Quince personas han resultado heridas por inhalación de humo, dos de ellas graves, en un incendio  en un edificio en el distrito de Chamartín

El suceso ha ocurrido en un edificio del distrito de Chamartín, en la que quince personas se han visto involucradas en un incendio. Algunas de ellas han tenido que trasladarlas al hospital con pronóstico grave, según informa Emergencias Madrid.

El incendio se ha originado en un edificio de la calle Infanta María Teresa en el cuarto de contadores, se ha expandido hasta el cuarto de basuras, llenando de humo todo el edificio y causando graves daños materiales y personales.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido el incendio, han ventilado el inmueble y han confinado a los vecinos en sus casas. En el incendio, algunos de ellos han tenido que ser rescatados desde la fachada mediante un vehículo con autoescala, lo que ha complicado la tarea del Cuerpo de Bomberos.

Mientras tanto, Samur-Protección Civil ha instalado rápidamente un hospital de campaña en las inmediaciones. Una vez instalado, se ha atendido un total de 15 personas por inhalación de humo.

Trece de los heridos estaban leves y fueron dados de altas en el lugar pero dos mujeres; de 31 y 35 años; que bajaron por su propio pie han necesitado traslado hospitalario. Ambas fueron estabilizadas en el lugar y trasladadas con pronóstico grave al Hospital de La Paz. Una vez allía fueron atendidas por los servicios de urgencias.

La Policía Municipal de Madrid y la Policía Nacional han colaborado en el suceso. También han ayudado los Agentes de Movilidad; que han regulado la circulación en la calle ya que ha estado varias horas cortadas a causa del incendio.

Así, se trata de un incendio más en una vivienda. Un aspecto que se ha visto multiplicado en el estado de alarma, pero que por otras causas ajenas al confinamiento, también tienen presencia a día de hoy.

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here