Acuchillados dos jóvenes y golpeado otro en una reyerta en la Cuesta de Moyano

0
10.jpg

Aunque Retiro no es un distrito que albergue frecuentes casos de violencia callejera, sus calles no están a salvo en absoluto de reyertas, agresiones y puñaladas. El pasado 9 de diciembre tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, resultaron heridos de diversa gravedad en una pelea que se saldó con golpes, navajazos, hospitalizaciones y detenciones.

Tres contra uno
Los hechos ocurrieron en torno a las 20.30 horas en la Cuesta de Moyano, cerca de Atocha. A esa hora, según los testimonios recabados, tres muchachos de nacionalidad española increparon y agredieron con un palo a un menor marroquí, de 17 años de edad, que en ese momento iba acompañado de una joven. Lejos de asustarse, respondió a las agresiones esgrimiendo una navaja que llevaba oculta. El resultado: dos de los tres jóvenes españoles recibieron heridas por arma blanca de distinta consideración, mientras que el inmigrante sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Javier F.L., de 18 años, se llevó la peor parte: tres cuchilladas “penetrantes” en tórax, abdomen y glúteo izquierdo, según fuentes de Emergencias Madrid. Una dotación del Samur-Protección Civil acudió al lugar de los hechos tras recibir el aviso y atendió allí mismo a la víctima, cuyo estado obligó a un traslado de urgencia en UVI móvil hasta el Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó con pronóstico “muy grave”. Otro de los chicos, de 17 años, tuvo que ser ingresado en el Hospital de la Princesa por herida de arma blanca en la espalda, aunque su estado no revestía gravedad.

Detenciones e investigaciones
Como consecuencia de las primeras investigaciones, la Policía localizó pocos minutos después en las proximidades de la Cibeles a un joven marroquí que encajaba con las descripciones hechas a los agentes por uno de los heridos, y que además presentaba un fuerte golpe en la cabeza, del que también hubo de ser atendido.

Los heridos, según fuentes policiales, están siendo custodiados por los agentes hasta que presten declaración y se esclarezcan las causas de la pelea, tarea a la que contribuirán tanto los testimonios de los implicados como las declaraciones de los testigos presenciales. Por el momento se desconoce el paradero del cuarto chico implicado en el suceso, que se dio a la fuga en el transcurso de la reyerta. El herido más grave se debate aún entre la vida y la muerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here