Afectados por la Hepatitis C llevarán a Fiscalía los contagios en el Gregorio Marañón

0
fichero_45397_20190515 (1).jpg

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C ha anunciado que llevará a la Fiscalía los cinco casos de contagio que se registraron en el Hospital Gregorio Marañón -ubicado en el madrileño distrito de Retiro- cuando los pacientes fueron sometidos a un TAC en las instalaciones del centro. Recientemente, la Consejería de Sanidad ha reconocido los hechos, si bien no aclara cómo se pudo transmitir el virus, lo que acrecenta las sospechas de la organización de que se haya podido “ocultar” información por parte de la Comunidad de Madrid.  

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón abrió el año pasado una investigación para tratar de conocer las causas concretas en las que se produjo la transmisión del virus. Todos los pacientes fueron informados de los hechos, fueron adecuadamente diagnosticados y se inició un tratamiento con los últimos antivirales; según indicó el Ejecutivo autonómico, el virus quedó eliminado gracias a los fármacos antivirales “más modernos” que el centro hospitalario desplegó.  

Desde la Plataforma señalan que acudirán a la Fiscalía al entender que desde el Gobierno regional no se han aportado los datos sufiecientes sobre cómo se llegó a esta situación. Según el colectivo: “No hace sino poner en peligro nuestro Sistema Nacional de Salud, y por ende a sus profesionales que se ven sometidos a una gran sobrecarga de trabajo producto de la reducción de personal por la política de recortes que lleva a cabo en la Comunidad de Madrid”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here