Almeida promete recuperar el “esplendor” de la Feria del Libro y ampliar JOBO a teatros privados

0
2I5A0936.JPG

Almeida ha celebrado una acto en El Matadero para presentar sus propuestas sobre cultura acompañado por su número dos, Andrea Levy, el presidente en funciones de la Comunidad, Pedro Rollán, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea. Respecto a la información publicada en El País sobre que el consitorio quería trasladar la Feria del Libro a IFEMA, Almeida lo ha calificado como un “globo sonda” y ha pedido al consistorio que “deje como está lo que funciona”.

La concejal delegada del área de Medio Ambiente de la capital, Inés Sabanés, aclaró en el día de ayer que el evento continuará desarrollándose en el céntrico parque de Madrid, este años y los próximos, de acuerdo al convenio firmado con los organizadores. A pesar de las declaraciones de la edil, Martínez-Almeida ha continuado con su discurso afirmando que “cuando vuelva el PP, la Feria del Libro volverá a tener la misma extensión y mismo esplendor”.

Respecto al bono cultural JOBO, Almeida se ha comprometido a mantenerlo y ha asegurado que “no quiere limitarlo sólo a los teatros públicos” sino que también ampliará el acceso a los privados para que la “oferta cultural sea lo más amplia posible”. Ha abogado por la colaboración público-privada para la “generación de nuevos talentos” y hacer una aportación “imprescindible” para dotar de contenido a los contenedores culturales que han sido “denostados” por Manuela Carmena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here