El PSOE tacha de “locura” el aparcamiento de 1.000 plazas que prevé el Gobierno en Retiro

0
aparcamiento 1.000 plazas Retiro

El PSOE califica de “locura e insensatez” la construcción de un aparcamiento de 1.000 plazas a las puertas del parque de El Retiro.

El responsable socialista de Medio Ambiente y Movilidad, Alfredo González, ha tachado de “locura e insensatez” la construcción de un aparcamiento de 1.000 plazas a las puertas del Retiro. Advierte de que este parking “no figuraba en el programa electoral del PP, ni en el pacto de gobierno con Cs”.

El concejal le recuerda a Martínez-Almeida que él era “como un martillo pilón en el anterior mandato, acusando a Carmena de incumplir su programa”. Considera que este aparcamiento es una “auténtica barbaridad”, que no responde a ningún problema real. En este sentido señala que los residentes tienen seis PAR en el entorno de Menéndez Pelayo, con un total de 3.516 plazas. “Muchas de ellas vacías”, señala.

Asimismo, reprocha al Ejecutivo local su interés por las plazas de rotación. A su entender, este modelo “facilita los viajes en coche de los clientes de los restaurantes de la zona y de los visitantes motorizados del parque”; es por ello que se pregunta si no son suficientes las 1.000 plazas de aparcamientos de rotación que hay ya en el entorno del Retiro.

Subraya igualmente “el impacto contaminante de este parking en la segunda zona de Madrid con peores datos de emisiones de óxidos de nitrógeno”. Llegados a este punto se plantea si “incluirán este aparcamiento en el plan ‘Madrid 360’ que han de remitir a Bruselas”. A este respecto, duda que la UNESCO sepa que piensan hacer esta infraestructura en plena zona del eje Prado-Recoletos.

Añade el edil del PSOE que este macrogaraje “tiene en contra a los vecinos del distrito” y entiende que el Ejecutivo de la Ciudad vive “en una realidad virtual”. Recrimina al mandatario que en lugar de dar solución a los problemas de aparcamiento que sí tienen otros distritos anuncian un parking donde ni hace falta. Así, ha conminado al Gobierno a que deje de apostar por intereses privados a costa de la salud de toda la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here