Los árboles del Retiro se convierten en un peligro andante

0
image.jpg
Un árbol de grandes dimensiones de desplomaba y caía sobre un banco en la zona próxima a la calle Menéndez Pelayo. El suceso se produjo en torno a las 20.30 horas y el ejemplar, de gran tamaño, hirió en su caída a una niña a la que tuvieron que aplicar varios puntos, según informaron fuentes policiales.
 
Se trata del segundo ejemplar que se desploma en este parque histórico en menos de 24 horas. El sábado un pino de grandes dimensiones caía en torno a las 17.30 horas sobre paseo de Coches de El Retiro, una zona muy frecuentada por peatones y ciclistas. Afortunadamente, el ejemplar no alcanzó a nadie en su caída.
 

El de ayer es el segundo accidente importante por caída de árbol en el Retiro en menos de un mes. El pasado 21 de junio falleció un hombre de 38 años por la caída de una rama. Entonces, el Ayuntamiento manifestó que el árbol estaba sano y que la caída se había debido a una descompensación de humedad con un golpe de calor que generó el quebrado.

 

Desde los grupos de oposición ya han anunciado que van a pedir explicaciones al respecto porque ligan la caída de árboles con la reducción de personal dedicado a la conservación de los árboles de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here