Atienden un posible caso de Ébola en la estación de autobuses Méndez Álvaro

0
a6.JPG

El servicio de Emergencias Samur ha atendido esta madrugada a la estación de autobuses de Méndez Álvaro de Madrid a un hombre brasileño de unos 30 años que presentaba malestar y fiebre y había viajado en el último mes a África, de acuerdo con el protocolo preventivo para posibles casos de ébola. La Consejería de Sanidad se ha apresurado a descartar que el viajero padezca la enfermedad.

Poco antes de las doce de la noche el Samur ha recibido un aviso de la Policía Nacional solicitando su presencia en las dependencias policiales de la estación de autobuses de Méndez Álvaro, donde habían trasladado a un viajero recién llegado con malestar y fiebre.
A su llegada a la estación, los servicios sanitarios han comprobado que el hombre había viajado en el último mes a África aunque, al parecer, no había estado en ninguno de los países especialmente afectados por el ébola.
El Samur ha seguido el protocolo preventivo para casos sospechosos que presentan sintomatología propia del ébola y ha trasladado al individuo a la Fundación Jiménez Díaz, donde ha quedado ingresado para realizarle las pruebas que determinen o descarten si padece la enfermedad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here