La A.V. Los Pinos Retiro Sur reclama un lugar de encuentro en la rotonda de Pacífico

0
6.jpg

 

“Queremos un lugar de encuentro, una plaza para que los vecinos del barrio de Adelfas y los de Pacífico puedan disfrutar de un lugar donde sentarse y relacionarse”. Es lo que pide Edurne Irigoien, presidenta de la A.V. Los Pinos Retiro Sur, en relación a las obras en la rotonda de Pacífico, que comenzaron en 2007 para remodelar la estación de metro y que actualmente continúan frente al Centro de Mayores Pérez Galdós.
 
Un gran espacio público 

Antes de comenzar las obras, la asociación vecinal propuso que se iniciara un proceso de participación ciudadana, para que asociaciones, arquitectos y los propios vecinos participaran en el proyecto de esta plaza. Según explica Edurne, la idea era crear un espacio común, para todos, que estuviera todo unido ya que siempre ha sido un lugar “dividido en diferentes parcelas, unidas entre ellas por jardincitos”. Lo que pretendían era unir esas partes y crear una gran plaza en la que los vecinos pudieran hacer vida de calle, sentarse y charlar. 

Al concejal del distrito, Luis Asúa, le gustó la idea; además con la eliminación del scalextric ubicado en la misma plaza, se conseguía una gran plaza en la que los vecinos podrían disfrutar de uno de los pocos espacios públicos del distrito. 

Actualmente, las obras del metro han finalizado, se han instalado rampas y ascensores para mejorar la accesibilidad a la estación. Pero las vallas frente al Centro de Mayores Benito Pérez Galdós continúan. Por su parte, el scalextric sigue ahí, “y por lo que se ve, va para largo, porque en los presupuestos de 2010 no aparece”, denuncia Edurne. 

En un reciente pleno del distrito, algunos de los miembros de la A.V. Los Pinos Retiro Sur, denunciaron la tardanza de estas obras, así como la presencia de grandes maceteros en la zona que “quizá no permitan la instalación de bancos para los vecinos, que es lo que buscamos”. 

El concejal pide paciencia “la obra del scalextric es uno de los grandes proyectos del distrito, pero nos ha llegado la crisis y se ha quedado paralizado”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here