El Calvo Sotelo, uno de los 343 colegios que abren este verano

0
12-2.jpg

Un total de 343 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de la Comunidad de Madrid abrirán sus puertas durante las vacaciones escolares de verano, 37 más que el verano anterior. De ellos, 45 se encuentran en Madrid capital y 298 en 129 municipios de la región. Esta oferta permitirá a más de 35.000 niños realizar actividades extraescolares de carácter lúdico, artístico y deportivo durante los meses de julio y agosto.

El Gobierno regional destina este año 13,8 millones de euros -1,3 millones más que en 2006- para que los centros públicos puedan realizar estas actividades, tanto en días lectivos (de lunes a viernes) fuera del horario escolar, como en no lectivos, vacaciones de Semana Santa, Navidad y verano. Este incremento presupuestario permite aumentar la participación de los ayuntamientos en estos planes, así como el número de colegios y las actividades extraescolares que se realizan en días lectivos, no lectivos y vacaciones escolares en los centros educativos.

Más actividades y varios horarios
Los centros que permanecerán abiertos durante las tardes de junio y septiembre y a lo largo de los meses de julio y agosto, ofrecerán diversas actividades en distintos horarios, así como la posibilidad de ‘horario ampliado’ con los servicios complementarios de acogida temprana (desde las 7.30 horas), desayuno y comedor.

Las principales actividades que realizan estos centros consisten, entre otras, en aulas de naturaleza, talleres artísticos, juegos de mesa, torneos de ajedrez, animación a la lectura, actividades deportivas o literarias. En ellas pueden participar todos los alumnos de los centros públicos de la localidad, con independencia del centro educativo al que asistan.

En el caso de Retiro, el colegio que permanecerá abierto es el José Calvo Sotelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here