Carabante y Retiro Norte se citan para debatir sobre el parking

0
Carabante Retiro Norte Parking

Carabante se reúne este miércoles con la asociación vecinal Retiro Norte sobre el proyecto de parking subterráneo

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, se reúne este miércoles con representantes de la asociación de vecinos Retiro Norte para debatir sobre el parking subterráneo en la calle Menéndez Pelayo. El encuentro se produce después de que de Ciudadanos, Más Madrid y PSOE hayan votado a favor de instar al área de Carabante a retirar el proyecto.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido que existe una discrepancia con Cs respecto al parking subterráneo. No obstante, ha indicado que ello “refuerza aún más” su voluntad de llegar a un acuerdo con sus socios de Gobierno para intentar sacar adelante este proyecto. En este sentido ha insistido en que el parking de Retiro es bueno para la zona, del que está también abierto a “redimensionar”.

Por su parte, desde la asociación vecinal han asegurado que tratarán de convencer a Carabante de que se puede mejorar la calle Menéndez Pelayo sin necesidad de crear un parking subterráneo. Igualmente, fuentes del colectivo han asegurado que la mayoría de los vecinos se oponen a esta iniciativa. A su vez, la petición impulsada en la plataforma Change.org contra este aparcamiento acumula ya casi 46.400 firmas.

 

Sobre el estudio de demanda

El estudio de demanda revelaba que el barrio de Ibiza y Niño Jesús arroja una demanda de 1.400 plazas para residentes y comerciantes. De las 4.774 encuestas realizadas en un ámbito de estudio de 10.556 habitantes, 377 resultados son favorables; lo que supone un 7,90% sobre el total de la población. Al extrapolar este porcentaje al número total de residentes en el área de estudio (10.556), se estima que un total de 834 residentes estarían interesados en adquirir una plaza en un futuro aparcamiento. No se incluye en esta predicción los indecisos y se mantiene la prudencia en la estimación de la demanda, indican fuentes municipales.

El mismo informe estima que hay 3.873 trabajadores en la zona de estudio y 306 serían demandantes de plaza. Es uno de los resultados del resumen del análisis elaborado por la empresa de consultoría Prointec. El mismo fue encargado por el Ayuntamiento de Madrid y al que ha tenido acceso Europa Press.

El Hospital Niño Jesús, que recibe pacientes de toda la Comunidad de Madrid, cuenta con un parking de entre 200 y 250 vehículos para trabajadores. Se estima con este informe, “de forma conservadora, que la demanda procedente de este hospital podría cuantificarse en 202 plazas”, recoge el resumen. Carabante aseguró recientemente en una entrevista con Europa Press que iban a demostrar que “centenares de personas dispuestas a comprar una plaza de aparcamiento de residentes” en el futuro parking de la avenida Menéndez Pelayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here