Casa de Vacas presenta la muestra Villotaf 03/06 y la obra de Rafael Canogar para la Colección UEE

0
12-2.jpg

La inauguración oficial de la muestra Villotaf 03/06 y la presentación de la nueva obra de la Colección UEE tuvo lugar el pasado 9 de octubre en Casa de Vacas, haciendo coincidir así dos exposiciones de altura simultáneamente en sus salas.

Artista de tradición familiar, Miguel Ángel de Villota, Villotaf, refleja en sus cuadros la vida y su tiempo mezclando técnicas, materiales y formas a partir de la investigación de volúmenes y colores. Su trabajo como piloto -comandante en la compañía Air Europa- ha influido en su obra, que acusa esa visión singular y fragmentada que supone una cabina de vuelo. Ha expuesto en galerías de Lisboa, Nueva York o Boston, y esta muestra que puede verse en Casa de Vacas hasta el 1 de noviembre indaga en la fragmentariedad del sujeto moderno, seducido por falsos mitos y clichés, en pro de la realidad vulgar.

Por su parte, la Fundación UEE-Unión Española de Explosivos (ahora denominada MAXAM), célebre por su centenaria labor de mecenazgo a través de su tradicional almanaque, ha encargado la ilustración del calendario 2007 al pintor Rafael Canogar. Su obra abstracta e informalista está en colecciones como la del MOMA de Nueva York, el Reina Sofía o los Museos Vaticanos de Roma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here