Cerca de 750 facultativos del Gregorio Marañón exigen a Cifuentes que solucione las carencias del centro

0
_MK31036.JPG

“Los presupuestos del hospital han descendido progresivamente en los últimos años y son claramente deficitarios tanto para la actividad real del centro como para la complejidad de los pacientes atendidos”, señala el sindicato AMYTS en un comunicado.

La organización representativa de médicos de la región destaca la excelencia de la plantilla de profesionales del complejo hospitalario, pero critica que la falta de recursos y la utilización de equipos obsoletos han derivado en una situación “insostenible”. Por ello se exige que desde el Ejecutivo autonómico, a través del área de Sanidad, se lleve a cabo un proyecto consensuado con los profesionales para asegurar la atención de calidad a los pacientes. 

La iniciativa promovida por el sindicato se produce a razón de la suspensión de la actividad de siete quirófanos debido a que se hallaron insectos en las instalaciones, lo que supuso a su vez el trasladar hasta 18 intervenciones jurídicas previstas para ayer, 19 de junio, para proceder a la fumigación. 

“La Institución está sometida a un déficit de infraestructuras y equipamiento que se prolonga en el tiempo. Hemos observado que en otros hospitales de nuestro nivel se han acometido reformas estructurales importantísimas con adquisición de instrumentación y equipamiento de alta tecnología. Por el contrario, en el Hospital Gregorio Marañón hemos permanecido con edificios degradados, por el paso del tiempo, sin que se haya acometido la reforma integral que se planificó hace ya 11 años”. 

Igualmente, en la misiva firmada por los facultativos se exponen también las desigualdades retributivas entre los profesionales. “El Hospital Gregorio Marañón se ve sometido, desde hace varios años, a cambios en su estructura directiva, sin razones claras ni motivaciones basadas en necesidades del gobierno profesional del hospital. Esto hace que carezca de un plan de gestión estable y consolidado, con el consiguiente perjuicio para todos”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here