La clausura de Escoolimpia encumbra a Retiro

0
09.jpg

El pasado 4 de junio el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presidió el acto de clausura de Escoolimpia 2006, que tuvo lugar en la Instalación Deportiva Municipal de La Concepción, y asimismo hizo entrega de las medallas a los equipos campeones. Este certamen deportivo, pionero en su alcance y formato, ha contado con la participación de 150 colegios de los 21 distritos de la capital durante los días 26, 27 y 28 de mayo, y 3 y 4 de junio, con un objetivo: el fomento entre los chavales de los valores que conlleva el olimpismo, como la solidaridad, la no discriminación, el afán de superación y el trabajo en equipo.

Escoolimpia ha conseguido promover el sentimiento olímpico entre los escolares madrileños., pero también ha favorecido la integración. Como señaló Ruiz-Gallardón, “alentar entre los escolares la práctica y el amor al deporte constituye un factor que contribuirá a incrementar la cohesión social”.

Ha competido un total de 285 equipos, siendo Chamartín el distrito con mayor número de participantes (12) y Ciudad Lineal el que más equipos ha llevado (29). En cuanto al medallero, el éxito de Retiro fue rotundo: 14 medallas de oro, 10 de plata y 7 de bronce. Ahora, a defender el título.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here